Agua y saneamiento promueve la instalación de medidores de agua

Agua y saneamiento promueve la instalación de medidores de agua

Por portal | el julio 15, 2013 |

Agencias

Aún existen ciudadanos que desafortunadamente desperdician el agua, por lo que contar con medidores nos permitirá crear conciencia ciudadana sobre el buen uso y ahorro del recurso, señaló Juan Mario Domínguez Alonso, director general de Agua y Saneamiento de Toluca.

Añadió que, de acuerdo con la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, en tomas nuevas es obligatorio contar este tipo de aparatos, pero cualquier usuario puede pedir su instalación para incorporarse al servicio medido, lo que le da certeza de que está pagando lo que consume. En este momento existen 5 mil medidores que se están ofreciendo a la ciudadanía y los ciudadanos que deseen gozar de este servicio, pueden acudir a las oficinas del organismo a solicitarlo; en la medida en que exista demanda de los mismos se contará con más para el suministro conducente, externó el funcionario municipal. Asimismo señaló que, aunque los medidores tienen un costo, se otorgarán facilidades de pago para su adquisición e instalación.

Domínguez Alonso, destacó que para la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, es de suma importancia promover en los Toluqueños una nueva cultura del agua, de ahí la importancia de colocar su medidor con el que buscan concientizar a la ciudadanía sobre el uso racional del recurso.

(Foto: Especial Portal)

http://diarioportal.com/2013/07/15/agua-y-saneamiento-promueve-la-instalacion-de-medidores-de-agua/

Leave a reply