Agua y Saneamiento refrenda su compromiso con el medio ambiente reforestando

 

Agua y Saneamiento refrenda su compromiso con el medio ambiente reforestando

Por portal | el agosto 31, 2013 | Sin Comentarios

Agencias

Con la plantación de mil árboles de la especie pino patula, en el Parque Ecológico Ejidal Cacalomacán, trabajadores del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, refrendan su compromiso con el medio ambiente, aseguró su director general, Juan Mario Domínguez Alonso.

La reforestación que llevamos a cabo, forma parte del compromiso de la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, por el cuidado  y desarrollo del medio ambiente, que está inscrito en el Pacmun (Plan de acción Climática Municipal), explicó el funcionario municipal. Detalló que de manera conjunta con la dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente encabezada por Margarita Sandra Saldaña Garnica y con el apoyo de la regidora Tania Hurtado Parra, quien preside la Comisión Edilicia de Agua, Saneamiento, Drenaje y Alcantarillado, el Organismo Operador se ha dado a la tarea de involucrar a sus trabajadores en acciones que contribuyan a revertir el deterioro que existe en el entorno. El Parque Ecológico Ejidal Cacalomacán se ha convertido en un pulmón para los habitantes de la capital mexiquense, esta reforestación contribuirá a que siga siendo un espacio recreativo con zonas boscosas para el disfrute de visitantes.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los pinos patula que hemos plantado, tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y un crecimiento rápido, por lo que confiamos en que, con los cuidados adecuados, la gran mayoría llegará a la edad adulta, destacó Juan Mario Domínguez.

(Foto: Especial Portal)

http://diarioportal.com/2013/08/31/314360/

 

Leave a reply