AGUAS con el agua sucia del Sabinal

AGUAS con el agua sucia del Sabinal

30/12/2012 13:56 (-6 GTM)

Por piedad, ya no utilice el agua del Sabinal, puesto que es una de las corrientes de agua más sucias de la ciudad, y todavía muchas personas lavan sus alimentos en este lugar, propiciando graves enfermedades; así lo dió a conocer el especialista ambiental, Humberto Tenorio Izazaga.
Dijo que las aguas que van a dar al Sabinal son aguas "medio tratadas" pues vienen de plantas tratadoras de agua que no están dando rendimiento del cien por ciento, por lo que esa agua solo sirve para regar; y sólo jardines.
Comentó que siendo éste un lugar de esparcimiento familiar, muchas personas que acueden a este centro lavan sus frutas o verduras con las aguas del rio, lo que puede desencadenar en serias enfermedades infecciosas por todos los componentes que trae consigo dicha agua.
El especilista dijo que además de todo esto, sobre todo en tiempo de calor, los niños acostumbran a meterse a jugar con el agua del rio, por lo que también se pueden derivar en enfermedades de la piel.
Detalló que esta agua esta sumamente sucia, pues vienen de plantas tratadoras de agua que por falta de mantemiento no hacen su trabajo como debe de ser, y entonces el agua llega muy contaminada todavía.
Dijo que el principal problema es que las personas que acueden al Sabinal, no conocen de donde vienen las aguas y se les hace muy facil hacer uso de ellas, pero el desconocimiento los puede llevar a contraer graves enfermedades gastrointestinales o de la piel.
Ante esta situación instó a las autoridades correspondientes para que se difunda la no utilización de estas aguas, evitandose así enfermedades que atacan principalmente a los menores de edad o bien personas de edad avanzada.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=38708

Leave a reply