Aguas residuales contaminan cinco playas de Acapulco

Aguas residuales contaminan cinco playas de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, monitoreó las playas de Acapulco para garantizar que estén en condiciones óptimas

Foto: @AngelAguirreGro

  • Al llegar los turistas se encuentran con aguas oscuras y de olor desagradable; autoridades reconocen que el análisis de las muestras en las playas no fue satisfactorio

ACAPULCO, México, jul. 23, 2014.-Las descargas de aguas residuales persisten en cinco playas de Acapulco, Guerrero.

El turismo que continúa llegando este verano se percata de esta contaminación.

Adriana, turista, opinó ‘viene uno a disfrutar del mar y se encuentra uno con estas cosas sucias’.

Al llegar los turistas se encuentran con aguas oscuras y de olor desagradable.

Alberto, turista nacional, señaló ‘son cosas que no espera uno cuando viene a visitar Acapulco. El olor, la imagen y finalmente lo que no se ve, que es el riego sanitario’.

Emma, turista nacional, dijo ‘están contaminando el medio ambiente’.

Hay al menos cinco puntos de descarga de aguas residuales al mar, pero las autoridades aseguran que las playas están limpias.

Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, explicó ‘no hay descargas de aguas residuales, si hubiera descargas de aguas residuales  no se hubieran pasado las pruebas de laboratorio. Algunas playas están en observación, no dice contaminadas’.

Durante un recorrido se constató que el agua del arroyo ‘La Garita’ sigue llegando a la playa El Morro, a la altura de la Glorieta de La Diana.

Javier Vargas, prestador de servicios de playa, dijo ‘los desagües, aguas pestilentes, sí desembocan; la que pasa aquí en La Diana sí desemboca al mar. También aquí el de Juan de la Cosa, mira como está, aguas negras’.

Aunque cuatro de los cinco cauces de aguas residuales aún no descargan a las playas Hornos, Tamarindos y Caleta, todo indica que con una lluvia fuerte si llegarán al mar.

Martha, turista nacional, expresó ‘vengo con mis niñas, es increíble que no puedan hacer nada con el olor’.

Las autoridades reconocen que el análisis de las muestras en las playas, luego de las marejadas y primeras lluvias de hace un mes, no fue satisfactorio.

Sin embargo, aseguran que el análisis más reciente revela que no hay riesgo sanitario en las playas de Acapulco.

Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, declaró ‘El de Cofepris, las pruebas que se hicieron durante tres o cuatro días, hace aproximadamente ocho días, resultaron en excelentes condiciones’.

Y así los turistas siguen llegando a las playas de Acapulco.

 

RAMG

 

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1407/aguas-residuales-contaminan-cinco-playas-acapulco/

Leave a reply