Aguascalientes. Auxiliará GE por falta de agua en el campo

Auxiliará GE por falta de agua en el campo

10/04/2011 15:39 (-6 GTM)

El gobernador estatal, Carlos Lozano de la Torre, reconoció que existe una crisis de agua en el campo de Aguascalientes debido a la escases de lluvias, por lo que anunció que desde su administración se buscará una estrategia para apoyar a quienes estan viendose afectados.

 

Al ser interrogado sobre si existe una crisis de agua en la entidad Lozano de la Torre señaló "claro, sí hay, el año pasado fue posiblemente de los años mas malos de los últimos 30 o 40 años. No tuvimos prácticamente precipitación y los aguales están prácticamente secos en todo el estado y es una situación muy complicada".

 

Es por ello que aseguró ya se ha demandado a las autoridades federales el apoyo para solucionar estos conflictos, pues dijo "es una situación muy complicada, hemos solicitado ya al secretario que nos apoyen, estamos planteando una serie de programas y de apoyos que se puedan dar en torno a un tema compartido, pero no es un tema de montos, es un tema de apoyos".

 

Advirtiendo que "necesitamos destrabar el sistema de la presa Calles, de la del Jocoqui, porque ahorita es la petición que tenemos, ya que son algunos los privilegiados los que tienen el agua de la presa, pero hay problemas con el proyecto que no ha resultado".
Y es que "hay que ayudar por la sequia, ya pedimos el apoyo del gobierno federal con algún respaldo, para poder apoyar, para llevar agua porque no hay y faltan meses todavía de sequía".

 

Añadiendo que "siempre se termina el agua de los bordos en Aguascalientes, cuando de manera normal se termina en los meses de abril o mayo, ahora lo que vimos es que se nos terminó prácticamente en diciembre fue un pésimo ciclo pluvial el del año pasado y buenos pues por eso las dificultades para el campo de Aguascalientes".

Redacción

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=28303

Leave a reply