Aguascalientes Gobierno garantiza abasto de agua en toda la entidad

Aguascalientes

Gobierno garantiza abasto de agua en toda la entidad

 

EL GOBERNADOR Carlos Lozano de la Torre, se reunió con integrantes del Consejo de Administración del Centro Comercial Plaza Vestir, a quienes ofreció el apoyo de su administración.

El Sol del Centro

4 de junio de 2013

 

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras conocer el reporte de las colonias y fraccionamientos que se quedaron sin servicio de agua potable este fin de semana, giró instrucciones para garantizar el abasto del vital líquido en toda la zona metropolitana de la ciudad de Aguascalientes y en todo el territorio estatal.

De esta forma, el Gobierno del Estado asegurará el abasto de agua para todos los ciudadanos, sobre todo en las 21 colonias que este fin de semana dejaron de recibir el servicio, en lo que se constituye como una clara y oportuna respuesta ante la contingencia suscitada.

"En ninguna circunstancia y bajo ningún pretexto vamos a dejar de garantizar el abasto de agua a todos los aguascalentenses. La disponibilidad del líquido no atiende a tiempos de ninguna índole, electorales o no. Vamos a responderle a las familias de Aguascalientes para evitar que vuelvan a padecer la falta de este vital servicio", dijo en el marco de la reunión de gabinete que encabezó este lunes.

Por su parte Guillermo Saúl Rivera, Director del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), dio a conocer que ya se está trabajando en tener disponibles camiones cisterna para el transporte de agua potable a las colonias afectadas, además de contar con vehículos de este tipo disponibles para atender otras zonas de la ciudad o del estado que pudieran sufrir cortes o suspensiones en el servicio.

"El servicio ya está restablecido desde el jueves de la semana pasada, pero tenemos a disposición inmediata las pipas de agua potable del INAGUA, así como las propias pipas que están en los otros municipios, que podremos concentrar de inmediato para atender a la ciudadanía, de esta forma podemos asegurar que el abasto de agua está asegurado al cien por ciento", dijo.

El funcionario aseguró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo se atenderá a cabalidad y de manera inmediata en todo el territorio estatal, con el objeto de asegurar que ninguna familia de Aguascalientes se quede sin el servicio.

"Se han reparado los pozos que sufrieron actos vandálicos, y además de que ya están en funcionamiento estamos también integrando las acciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir", añadió el Director del INAGUA.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre estableció que su administración se mantendrá atenta a todos y cada uno de los requerimientos de la población sin descuidar ni un solo momento que la ciudadanía disponga de lo que necesita para su desarrollo, y sostuvo que el Gobierno del Estado apuesta a que a partir del 8 de julio del presente año Aguascalientes fortalezca el sentido del desarrollo y el progreso que necesita para continuar con su crecimiento.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3006480.htm

 

Leave a reply