Aguascalientes Habrá agua potable para más de 2 mil habitantes de El Taray y de Los Caños

Aguascalientes

 

Habrá agua potable para más de 2 mil habitantes de El Taray y de Los Caños

Creado en Domingo, 15 Enero 2012 11:05

Escrito por Redacción

Inversión de casi $4 millones 700 mil con apoyo de Federación

EL Ayuntamiento puso en operación diversas obras de infraestructura hidráulica en las comunidades de Los Caños y El Taray, al poniente de la capital, donde invirtieron de forma conjunta la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) la Federación y el Estado, recursos del orden de los 4 millones 698 mil pesos para que más de 2 mil habitantes cuenten con el abasto regular del vital líquido.

En el marco de un recorrido por dichas localidades y acompañada de regidores e integrantes de su Gabinete, Lorena Martínez aseguró que la tarea de llevar el servicio de agua potable a quienes por muchos años carecieron del mismo, se traduce en una transformación de la calidad de vida de quienes habitan en dichas comunidades.

Ante vecinos de Los Caños destacó que estas acciones también son un reflejo del compromiso asumido desde antes de iniciar su administración, mediante el cual estableció que durante su gestión se da prioridad a las zonas más vulnerables del municipio, como la parte rural, que durante el año pasado absorbió casi la mitad del presupuesto destinado al programa de obra pública.

Ricardo Hernández Morales, director de CCAPAMA, dio a conocer que en esta comunidad, se construyó una línea de conducción y distribución de agua potable, con una longitud de más de dos kilómetros; así como un tanque elevado de 60 metros cúbicos de capacidad, en beneficio de mil 150 habitantes y 2 millones 430 mil pesos de inversión.

Cecilia Esparza Ramírez, comisaria ejidal de Los Caños, expresó su agradecimiento por ésta y otras obras de mejoramiento y ampliación de los servicios públicos realizadas en lo que va de la gestión de Lorena Martínez, mismas que han contribuido a mejorar su calidad de vida.

Luego, la presidenta municipal y la comitiva que la acompañó se trasladaron a la comunidad El Taray, donde testificaron la culminación de los trabajos de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de las calles Miguel Hidalgo, Benito Montoya y 20 de Noviembre.

Reunidos en el Jardín de Niños “Sigmund Freud”, inmueble beneficiado con la obra, la presidenta municipal refirió la importancia de hacer equipo con la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Estado, por medio del Instituto del Agua (Inagua), para fortalecer técnica y financieramente este tipo de proyectos, y con ello abatir el rezago existente en materia de prestación del servicio hidráulico.

En la explicación técnica, Ricardo Hernández mencionó que se colocaron más de 2 mil metros de tubería de agua potable y drenaje en las arterias antes mencionadas, lo que permite que ahora mil 64 vecinos de la zona estén conectados a la red central y cuenten con un óptimo servicio. El encargado de agradecer los trabajos realizados fue Isaías Ruvalcaba Valdivia, comisario municipal, quien manifestó que a pesar de las carencias que tienen aún, éste es el comienzo de una labor que emprende el gobierno de la ciudad por mejorar la infraestructura urbana.

http://www.lja.mx/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/85-destacadas/1790-habra-agua-potable-para-mas-de-2-mil-habitantes-de-el-taray-y-de-los-canos  

 

Leave a reply