Aguascalientes recibiría agua de San Luis Potosí

Aguascalientes recibiría agua de San Luis Potosí

Creado en Miércoles, 11 Abril 2012 12:37

Escrito por Staff

■ Propone el Partido Verde Ecologista de México dar pronta solución al abasto de agua en el estado
■ Reconoce Claudio González el proyecto Línea verde y propone dar continuidad al proyecto del Río San Pedro

El Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes propone que de ser representantes del estado en el Senado de la República dará solución definitiva al problema de abasto de agua en Aguascalientes, aseguró en entrevista ante el programa En Voz Alta, de La Jornada Aguascalientes, Sergio Delgado, candidato al senado por este partido.

Agregó que la situación que se vive en el estado con respecto a esta situación es preocupante y se tiene que dar solución de manera inmediata, de lo contrario, las consecuencias a largo plazo serían graves para el suministro de agua, ya que su escasez sería inevitable.
El planteamiento del representante del Partido Verde comprende un proyecto regional que implica la participación de estados vecinos como Zacatecas donde también la población de esta ciudad saldría beneficiada.
Explicó que este proyecto sería financiado por la ONU puesto que existen los fondos para desarrollar este tipo de acciones de forma regional y destacó que este tipo de proyectos ya se realizan en Querétaro y Nuevo León.
Por su parte, Claudio González, otro de los candidatos del Partido Verde y aspirante a una posición en el Congreso de la Unión, aseguró que su partido a diferencia de otros, ha cumplido con lo que ha propuesto, “por ejemplo la pena a secuestradores, los vales para las medicinas”.
Destacó que uno de los proyectos que impulsaría, de llegar a obtener una posición en el Congreso, estaría a favor de la limpieza del río San Pedro, además de la utilización de las aguas tratadas, “es lamentable que en el gobierno anterior se haya invertido grandes cantidades de dinero en plantas tratadoras de agua y lamentablemente no están funcionando ni beneficiado a ningún ciudadano”.
Con relación a los proyectos que realiza el Municipio para la preservación de áreas verdes y la creación de nuevos lugares de esparcimiento y de cuidado del Medio Ambiente, Claudio González, reconoció el proyecto de la Línea verde: “es un proyecto muy ambicioso e interesante que de consolidarse beneficiaría a un gran número de personas además de la preservación de espacios verdes para la ciudadanía”.
Comentó que a este tipo de proyectos tiene que dárseles continuidad independientemente del color del partido que llegue al poder.
Finalmente, los candidatos del Partido Verde aseguraron que son una verdadera alternativa para representar al estado, y las alianzas que han tenido con otros partidos no afectarán ni confundirán a la ciudadanía, puesto que cada partido tiene su propia identidad y propuestas.

http://www.lja.mx/using-joomla/extensions/modules/content-modules/4070-aguascalientes-recibiria-agua-de-san-luis-potosi

 

Leave a reply