‘Ahoga’ tandeo a Agua de Hermosillo

‘Ahoga’ tandeo a Agua de Hermosillo

Sábado, 28 de Mayo de 2011 04:00 Jesús A. Ibarra

Cabe citar que el organismo operador dha perdido casi 500 millones de pesos en remanentes de operación de 2005 a 2010. (Foto: Especial/EXPRESO)

HERMOSILLO.- Bal-Ondeo, la empresa a la que se le asignará el contrato de asesoría técnica de Agua de Hermosillo, tiene una montaña rusa que trepar llena de números rojos y el efecto negativo de los tandeos.

 

El organismo operador presenta un déficit financiero de 57.3 millones de pesos en su ejercicio de 2010, y otro de más de 110 millones de pesos en remanentes de operación.

 

La firma calificadora financiera Fitch Ratings analizó el desempeño de la paramunicipal y señala que el resultado deficitario se refleja en el flujo llamado ‘Ebidta’.

 

El citado indicador es complejo y se usa en la banca comercial para medir la rentabilidad de un negocio. Este se obtiene a partir del estado de pérdidas y ganancias de una empresa; es decir, es la utilidad antes de descontar los intereses, las depreciaciones, las amortizaciones y los impuestos.

 

Aunado a esto, Aguah registró su mayor pérdida en operaciones de caja de 2005 a la fecha, al registrar 114 millones de pesos como balance negativo, producto de la resta de 492 millones de pesos en ingresos y 606 millones de pesos en egresos.

 

Cabe citar que el organismo operador ha perdido casi 500 millones de pesos en remantes de operación de 2005 a 2010.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18009:ahoga-tandeo-a-agua-de-hermosillo&catid=2:general&Itemid=17

Leave a reply