Ahorrar y reutilizar agua, recomienda Jiapaz en tiempo de calor

Ahorrar y reutilizar agua, recomienda Jiapaz en tiempo de calor

Martes, 26 de Febrero de 2013 12:45 Zacatecasonline

Cuidar, ahorrar y no desperdiciar el agua son algunas de las principales acciones que se promueven en las escuelas de la zona metropolitana por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó su director, Amado del Muro Escareño.

Señaló que las temperaturas poco a poco comienzan a subir y por ello el consumo de agua es más elevado, por lo que exhortó a la población para que en la medida de lo posible ahorre y reutilice el vital líquido.

La concientización en la infancia zacatecana se lleva a cabo por parte de la Jiapaz a través de pláticas en las instituciones educativas, en las que se invita a niñas y niños a fomentar la cultura del buen uso del agua.

Mediante el Espacio de Cultura del Agua, en lo que va del año, más de mil 500 alumnos han asistido a pláticas sobre usos y costumbres acerca de la importancia que tiene este recurso natural limitado.

El objetivo de los cursos es que los menores de edad contribuyan, desde sus ámbitos de desarrollo y a temprana edad, en la cultura del ahorro del agua.

Las pláticas son impartidas a padres de familia y se les invita a revisar constantemente las tuberías y el equipamiento de las viviendas, a fin de detectar fugas y corregirlas, previniendo así pagos elevados por el suministro o multas por desperdicio, conforme lo establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable.

http://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/28891-ahorrar-agua-jiapaz.html

Leave a reply