Ahorrará Piedras Negras agua con pasto sintético

300 mil litros se extraen del río Escondido para regar diariamente plazas, campos deportivos y áreas verdes de la ciudad.

Por:   Josué Rodríguez

miércoles, 02 de octubre del 2013

PIEDRAS NEGRAS.- El ahorro de agua para riego de áreas verdes es el principal reto de la administración municipal 2014-2017, y para ello se analiza la instalación de pasto sintético en canchas deportivas sustituyendo al pasto natural, mientras que en los camellones de bulevares se implementará el concreto, consideró el alcalde electo Fernando Purón Johnston.

Destacó que ante la escasez de agua durante la intensa temporada de calor, diariamente se tienen que regar plazas, campos deportivos y todas las áreas verdes de la ciudad en la que se utilizan más de 300 mil litros que se extraen del río Escondido.

Dijo que en los camellones de los bulevares se reemplazó el pasto por concreto o piedra con una malla de hule que impide que crezca hierba, lo que ha permitido el ahorro de más de 250 mil litros de agua.

“Es un ahorro significativo en el consumo de agua para el riego de las áreas verdes que se tienen en la ciudad, ya que una parte fueron reemplazados por concreto hidráulico, lo que permite sólo regar los árboles”, subrayó.

Todos los días más de 25 kilómetros de camellones son recorridos por personal del departamento de imagen urbana para regar las plantas, independientemente de las plazas públicas y parques que no cuentan con sistema de riego.

Consideró que en algunas plazas públicas cuentan con sistema automático de riego que permite ahorro considerable, mientras que otras son atendidas por personal que les da mantenimiento, principalmente durante la temporada de verano cuando se elevan la temperatura.

El tema del medio ambiente será una de las principales prioridades de la próxima administración municipal, con temas puntuales como es fomentar la cultura por el ahorro del agua.

http://www.vanguardia.com.mx/ahorrarapiedrasnegrasaguaconpastosintetico-1843968.html

 

Leave a reply