AI pide compromiso con el nuevo derecho básico al agua


AI pide compromiso con el nuevo derecho básico al agua

 

"…los Estados deben ahora aprovechar la oportunidad para proteger la vida y la salud de millones de personas", reclama AI

 

MÉXICO, 30 de julio, 2010.- La organización mundial Amnistía Internacional (AI) pidió a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer válido el nuevo derecho fundamental declarado por la Asamblea General, que refiere al acceso al agua potable, limpia y sus los sistemas de saneamiento.

 

“Tras este primer paso prometedor, todos los Estados deben ahora aprovechar la oportunidad para proteger la vida y la salud de millones de personas apoyando sin reservas el derecho al agua y al saneamiento”, declaró a la agencia EP, Ashfaq Khalfan, especialista de AI sobre el derecho al agua.

 

El Consejo de Derechos Humanos debatirá estos derechos en septiembre en su sede de Ginebra en los próximos días, una de las razones que argumentaron Reino Unido y Estados Unidos para no emitir votos en la Asamblea General.

 

“No hay ninguna razón jurídica para que los países no apoyen la resolución, pues el derecho al agua ya forma parte del Derecho Internacional y también existe una sólida base jurídica para el derecho al saneamiento”, aseguró Khalfan. (El Semanario Agencia, ESA)

 

Redacción

30/07/10 :: 09:40

http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Mundo&story_id_send=43039

 

Leave a reply

Softplug.net