Ajustan tarifas de agua potable en la Asamblea Legislativa

Ajustan tarifas de agua potable en la Asamblea Legislativa

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad

2011-06-02 | Hora de creación: 00:27:06| Ultima modificación: 00:27:06

 

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó realizar algunas modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal para actualizar el marco jurídico a las tarifas de agua.

 

De avalarse esto, se exceptúa a los comedores comunitarios del pago del servicio y se beneficia a los usuarios que tenían cuota fija para hacer retroactivos sus pagos, explicó la presidenta de la comisión, Valentina Batres Guadarrama.

 

“Hicimos una modificación en el tema del agua para plantear que a todos aquellos usuarios de uso mixto que su facturación haya salido con la tarifa fija no doméstica, se puedan allanar a la tarifa fija”, dijo.

 

En entrevista, explicó que existe otro artículo que establece que los usuarios domésticos que en años anteriores eran beneficiarios de la tarifa fija y no llegó así su facturación, podrán pagar normalmente y su excedente aplicarse a favor en sus recibos.

 

“Si tienen todavía un servicio regular y en lugar de llegarles tarifa fija llegó como servicio medido y que todavía puedan pagar con la tarifa fija, pero no a través del artículo 47, que son cobros o pagos a cuenta de deuda, sino más bien regulando su cobro. Por el error y si pagaron la diferencia a favor del contribuyente, se le cuente a pagos futuros”, apuntó

 

Asimismo, en reunión de trabajo de la comisión se estableció que a partir del 15 de julio de 2011 concluye la responsabilidad del Banco de México de producir y difundir los Índices de Precios, encargo que será asumido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por ello, se modificó el Código Fiscal local en que la frase “la autoridad competente”  sustituye a la del Banco de México.

 

http://mx.mg5.mail.yahoo.com/dc/launch?.gx=1&.rand=d4lguqdq1u6ct  

Leave a reply