Ajuste a las tarifas de agua, es necesario: IP

 

1 diciembre, 2014 en Nacionales

MAZATLÁN, Sinaloa.-  Para poder solucionar los problemas que presenta la red de drenaje, es necesario que el Congreso del Estado apruebe un ajuste a las tarifas del servicio de agua, coincidieron en señalar líderes empresariales.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa y consejero de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, confirmó que no fue tarea fácil aceptar un alza en las tarifas, pero es necesario, ya que tan sólo en las últimas fechas, se han sufrido más de 201 colapsos en la red.

Romero Rodríguez comentó, que es indispensable por el bien de la salud de las personas que viven en Mazatlán y por los turistas que llegan, que el sistema de la red de drenaje y alcantarillado funcione como deber ser, porque los desbordamientos de aguas negras dan una mala imagen del destino.

El líder de los comerciantes manifestó que, la Jumapam tiene que cerrar filas y bajar el gasto corriente, para seguir operando bien, por eso debe cerrar la llave en el gasto corriente y poder estar listos para empezar las obras en enero del año que entra.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Sur, Quel Galván Pelayo, señaló que, aunque todavía el Congreso no aprueba el incremento en la tarifa de agua potable, se requieren medidas urgentes ante el colapso que presenta el sistema de drenaje en Mazatlán.

Indicó, que además de pensar en el incremento al consumidor, se debe tomar en cuenta la recuperación de la cartera vencida y aquellos grandes deudores que registra la Junta, ya que sólo el 35 por ciento de la población paga puntualmente el consumo.

Galván Pelayo, dijo que, los costos de operación de la paramunicipal van a la alza, debido a los gastos de operación por las constantes reparaciones.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/ajuste-a-las-tarifas-de-agua-es-necesario-ip/

Leave a reply

Softplug.net