al agua como derecho fundamental no puede negarse: ONU

Acceso al agua como derecho fundamental no puede negarse: ONU

El desarrollo de un país se mide por sus recursos hídricos, la protección que se haga del medioambiente y el hecho de que toda la población tenga acceso a este recurso, dijo Magdy Martínez.

Patricia Muñoz
Publicado: 08/11/2011 12:23

 México, DF. El acceso al agua es un derecho humano fundamental y como tal, no puede ser negado a la población pobre de ningún país, señaló el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán y sostuvo que sería una violación inhumana al derecho de los seres humanos, el que sólo la población que tiene recursos económicos pueda tener acceso al líquido.

El representante de la ONU encabezó esta mañana el lanzamiento de la campaña “El agua es tu derecho”, junto con Nuria Urquiza representante de la FAO en México, y Kay Bethke, de la oficina regional para Centroamérica y el Caribe de Onudi.

En el acto expuso que el desarrollo de un país, también se mide por sus recursos hídricos, la protección que se haga el medioambiente y el hecho de que toda la población tenga acceso a este recurso.

La representante de la FAO indicó por su parte que incluso el derecho a la alimentación, está ligado con el acceso al agua y que esto abate los índices de pobreza y hambre en las naciones.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/08/122354757-acceso-al-agua-como-derecho-fundamental-no-puede-negarse-onu/

Leave a reply