Al apoyar La Parota, Aguirre actúa encima de los intereses de la coalición: Tadeco

Cualquier candidato que gane la gubernatura impulsará la presa, advierte Monroy

Al apoyar La Parota, Aguirre actúa encima de los intereses de la coalición: Tadeco

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 30 octubre. La postura de los candidatos sobre la construcción de la presa La Parota “sólo evidencia que quien quede impulsará el proyecto”, criticó el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, y manifestó que el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre, actúa por encima de los intereses de las bases de los partidos que lo están impulsando e incluso, dijo, de los intereses populares.

Consultado sobre las posturas de los candidatos a gobernar Guerrero, Monroy Hernández consideró que La Parota “es un proyecto de Estado, y en este caso los tres candidatos son parte de todo este proyecto”.

Celebró el que los tres hayan aclarado su postura en torno a la hidroeléctrica, lo que evidencia que “independientemente de quien quede el proyecto se querrá imponer (…) finalmente es el rejuego de las campañas pues no es más que un engaño a la sociedad”.

Criticó que en el caso de Aguirre Rivero “esté actuando muy por encima de los intereses de la base del PRD”, pues recordó que la mayoría de las bases del sol azteca que todavía creen en el PRD simpatiza con el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y por tanto, hay un apoyo total a sus demandas.

“Entonces me parece que esto viene a evidenciar que el candidato está por encima e incluso al margen de los intereses populares y en particular de la propia base social”, destacó.

Monroy Hernández manifestó que con este mensaje que recién dio el candidato de la alianza Guerrero nos une, la base del PRD y los del Cecop “les quede claro que votemos o no votemos, nada nos representa y que las razones para no votar nos las están dando los mismos candidatos”.

Finalmente, dijo que se requiere organización, unión y fortalecerse como grupos opositores para defender los recursos naturales y evitar que se haga la presa, “y quitarnos de la cabeza la ilusión de que el partido o el candidato tiene la solución a los problemas, al contrario”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/10/31/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Leave a reply