Alcalde debe exigir más a Aguas de Saltillo: Aguillón

Coahuila– Saltillo

 

David Aguillón Rosales, dirigente del PRI en Coahuila, señaló que es muy sospechoso que Isidro López no quiera asumir su papel de socio mayoritario

Por:   Edgar L. Gonzalez

domingo, 25 de mayo del 2014

  • David Aguillón Rosales, presidente del PRI. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- Vemos con preocupación que Aguas de Saltillo le ha tomado la medida al alcalde Isidro López Villarreal, quien por representar al socio mayoritarios, debe exigirle a la paramunicipal que invierta para solucionar el problema de abasto, porque tampoco hay falta de agua, dijo David Aguillón Rosales, dirigente del PRI en Coahuila.

VANGUARDIA informó que el gobernador Rubén Moreira dejó claro que no le cree a Aguas de Saltillo sobre el abatimiento de los pozos de agua, que han alarmado de manera innecesaria a la población y que no puede forzar a las autoridades a contratar créditos para invertir en infraestructura cuando la compañía tiene 10 años recibiendo ganancias.

“Tiene razón el Gobernador, no le creemos a Agsal porque históricamente los españoles nos han demostrado que le han mentido a la sociedad coahuilense en sus estrategias de cómo afrontar la situación del agua potable”, dijo Aguillón.

Sin embargo, el responsable es el socio mayoritario de la compañía paramunicipal, y en este caso el municipio de Saltillo y debe responder por lo que pasa en Agsal.

“Vemos con muchísima preocupación que Agsal le ha tomado la medida al alcalde. No tiene el alcalde el valor, la capacidad de enfrentar a Agsal como lo han hecho otros alcaldes priístas, porque Agsal han tratado siempre de lograr mayores utilidades. Siempre con los alcaldes priístas hubo frente y un hasta aquí”, dijo el dirigente del PRI en la entidad.

Pero ahora Aguas de Saltillo está tomando como su empleado a Isidro López, quien no ha demostrado la capacidad de responderle y de velar por los intereses de la ciudadanía, porque no hay que ver por los intereses de la empresa contratando un crédito de mil millones de pesos como se pretende hacer, explicó Aguillón Rosales.

Aguillón señaló que es muy sospechoso que Isidro López no quiera asumir su papel de socio mayoritario. “Es muy sospechoso, no sé que exista detrás, habría que investigarlo a fondo”.

http://www.vanguardia.com.mx/alcaldedebeexigirmasaaguasdesaltilloaguillon-2056776.html

Leave a reply