Alcalde descarta subir tarifas en agua potable

Alcalde descarta subir tarifas en agua potable

Tamaulipas •

El presidente municipal, Miguel Ángel González Salum señaló que solo el 5 por ciento de la población sufre problemas.

Foto: CUARTOSCURO

Hace unos meses se presentó un desabasto de agua.

Ciudad Victoria Centro  • Después de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) citara el posible aumento a la tarifa de los servicios que brinda en Ciudad Victoria, el gobierno municipal descartó la idea de subir el pago por el servicio del líquido.

El presidente municipal, Miguel Ángel González Salum, explicó que no se ha planteado este aumento en las juntas de consejo de administración de Comapa, aclarando que no se proyecta el incremento a este servicio básico.

En el tema de la problemática del desbasto de agua, señaló que solo el 5 por ciento de la población sufre problemas, y se dijo confiado de que se logre restablecer la distribución del agua con las nuevas perforaciones que se están realizando.

A su vez, José Luis Mata Blanco, gerente Comapa de Ciudad Victoria, insistió que el desabasto de agua será regularizado al cien por ciento en el municipio.

Dijo que se sumarán a la red de distribución 160 litros por segundo de agua con la incorporación de seis nuevos pozos, cuyas obras terminaron hace algunos días.

Indicó que además de dichos trabajos, se prevé la instalación de nueva maquinaria para bombear agua de la presa Vicente Guerrero.

Sostuvo que para la próxima semana terminaran con el tandeo en la dotación del líquido y que afecta a un considerable número de usuarios.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/acf87244980aa381535515996207e068

Leave a reply