Alcaldes y Minambiente analizan en Chinauta manejo sostenible del agua

Alcaldes y Minambiente analizan en Chinauta manejo sostenible del agua

Por: REDACCIÓN TOLIMA | 6:53 p.m. | 23 de Julio del 2011

Se busca un diálogo nacional, regional y local con los actores sociales para enfrentar el problema.

Alcaldes de diferentes departamentos se dan cita este sábado y domingo en el Hotel Chinauta Resort (Cundinamarca) para tratar temas relacionados con el medio ambiente y el manejo sostenible del agua.

El evento, organizado por la Alta Consejería para la Gestión Ambiental de la Presidencia de la República y orientado por la Universidad de los Andes, busca un diálogo nacional, regional y local de carácter participativo con todos los actores sociales para asumir la problemática del agua.

Las primeras acciones tienen que ver con la definición de áreas temáticas para la construcción de un diálogo democrático y participativo frente a los temas del medio ambiente. 

Uno de los asistentes al evento es el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, quien señaló que se va a trabajar en la definición de áreas temáticas de la Misión Gobernanza del Agua. Dice que el objetivo es analizar y estructurar lineamientos estratégicos. 
"Se va a trabajar en una política pública que nos permita tomar decisiones de un mejor manejo y aprovechamiento del agua en el corto, mediano y largo plazo", aseguró el mandatario.

Dijo que el tema es propicio porque en Ibagué y otras ciudades se comienzan a presentar inconvenientes serios en las fuentes hídricas abastecedoras del líquido a la población.

"El tema del agua es amplio, merece que todos le demos la importancia que se merece por los fenómenos o cambios climáticos del planeta, y nada mejor para asumir toda esa problemática, que esta actividad convocada por la Alta Consejería para la Gestión Ambiental", aseguró el alcalde de Ibagué.

REDACCIÓN TOLIMA

http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9988365.html

Leave a reply