Alcaldía de Mejicanos evita corte de agua

Alcaldía de Mejicanos evita corte de agua

La comuna negoció un acuerdo de pago con ANDA para detener suspensión del servicio.

Escrito por Cecilia Ortiz
Domingo, 12 agosto 2012 00:00

 “Vamos a honrar la deuda que existe desde hace muchos años con ANDA. Hemos llegado a un acuerdo, pero ellos (ANDA) también tienen que pagar.”

Juana de Pacas, alcaldesa de Mejicanos

La Alcaldía de Mejicanos llegó a un acuerdo con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para evitar la suspensión del servicio de agua potable por una mora pendiente desde hace ocho años.

ANDA anunció el pasado viernes que envió notificaciones de corte de servicio a las alcaldías que mantienen pagos pendientes, una de ellas es la de Mejicanos. La primera comuna a la que se le ha suspendido el servicio es la de Quezaltepeque.

El gerente de la Alcaldía de Mejicanos, Eduardo Montalbán, informó que durante una reunión sostenida el viernes con representantes de ANDA se acordó la revisión de las deudas que ambas instituciones mantienen y además la municipalidad se comprometió a pagar la factura mensual por el suministro del líquido.

Según Montalbán, la comuna le adeuda a ANDA $950,000, mientras que la autónoma le debe a esta un estimado de $750,000 en impuestos por varios inmuebles y por la colocación de postes en el municipio.

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, sostuvo que la alcaldía honrará la mora que se tiene con ANDA y que se hará un canje de deudas para comenzar a cancelar lo que se debe por el servicio de agua.

“ANDA también debe a la alcaldía y tiene que pagar, nosotros empezaremos a pagar el consumo mensual y ellos tienen que hacerlo también”, dijo la funcionaria.

Sin acuerdo en Ahuachapán

La Alcaldía de Ahuachapán también se encuentra en la lista de comunas amenazadas por un posible corte en el servicio de agua y es una de las que más debe a ANDA. Su deuda asciende a $1 millón.

El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, lamentó que el presidente de la autónoma, Marco Fortín, no respondiera al llamado de crear una mesa de negociación sobre las deudas en común.

Según Morán, hasta la fecha no ha tenido una respuesta de Fortín, aunque meses atrás la comuna le envió una carta en la que expresaba la voluntad para negociar las deudas entre ambas instituciones.

“No hay ningún acuerdo. La comunicación sigue siendo a través de la prensa. Si hay que pagar algo, lo pagamos y si tienen que pagar pues ellos deberán pagarnos, pero no podemos continuar por recados a través de los medios de comunicación”, expresó el alcalde.

Según Morán, todavía no ha recibido la notificación de corte de servicio anunciada por ANDA y dijo que se ha enterado de ello solo a través de las notas en los medios de comunicación.

“He pedido los estados de cuenta porque ellos deben notificármelos de forma legal, no simplemente mandarme a decirme debe tanto”, aseveró.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/277310-alcaldia-de-mejicanos-evita-corte-de-agua.html

Leave a reply