Alcanza Hidalgo posición nacional respecto al cuidado del agua: CEAA

Alcanza Hidalgo posición nacional respecto al cuidado del agua: CEAA

Karime Gutiérrez | Nacional

2011-12-04 | Hora de creación: 01:19:07| Ultima modificación: 01:19:07

 

Entregaron equipos para el fortalecimiento de 36 Espacios de Cultura del Agua, al interior de la dependencia estatal, dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), José María Villegas Parga, quien subrayó que Hidalgo es la primera entidad que cuenta con este tipo de espacios.

Dicho material costó a la dependencia más de 1 millón 500 mil pesos, y fue entregado a 36 Espacios de Cultura del Agua como parte de su fortalecimiento, sumado a esta entrega realizaron tres aperturas de dichos espacios, en el Museo El Rehilete; La Asociación Pro-Ecologista A.C, en el municipio de Tepeapulco; y en el Patronato del Padre Tembleque, en la región de Zempoala.

El director general de la CEAA realizó la entrega en las oficinas de la dependencia que consistió en computadoras, impresoras, equipos de audio, cámaras fotográficas, proyectores, escritorios, archiveros, equipos de perifoneo, entre otras herramientas.

, con la finalidad de que continúen los Espacios de Cultura del Agua llevando el mensaje a niños, jóvenes y adultos para el cuidado del vital líquido.

Con la entrega de estos apoyos, indicó, se fortalecen las pláticas y actividades que a diario realizan, las cuales tienen como principal objetivo concientizar sobre el uso adecuado del agua y  las consecuencias que traerá cuando disminuya.

Villegas Parga destacó que este programa se debe llevar a todos los rincones del estado, ya que es una necesidad difundir la cultura del agua en todos los sectores de la población. Puntualizó que el agua es estratégica y si como ciudadanos no hacemos conciencia sobre un buen uso de ella para preservarla, los problemas de escases serán en muy poco tiempo severos.

Agregó el compromiso para buscar los recursos financieros y gestiones ante el gobierno federal, para que este programa llegue a más lugares y en un futuro pueda certificarse.

Recordó que actualmente la CEAA tiene instalados 111 Espacios de Cultura del Agua, lo que representa ser el único estado a escala nacional que cuenta por lo menos con un espacio en cada uno de sus municipios.

La inversión para estos 36 fortalecimientos fue de 358 mil 498 pesos en total.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=620439

 

Leave a reply