Alertan contra el consumo de agua embotellada de plantas clandestinas

Alertan contra el consumo de agua embotellada de plantas clandestinas

por  Tlaulli Rocio Preciado Bahena

 

Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Alertan contra el consumo de agua embotellada de plantas clandestinas. Publicada el: Lunes, 16 de Abril de 2012 06:10. En: Sociedad. Escrita por: Tlaulli Rocio Preciado Bahena. Texto completo:

Alertan autoridades sanitarias sobre el consumo de agua en esta temporada de calor, para evitar enfermedades gastrointestinales. A la par se reforzó el programa de verificación de plantas purificadoras del vital líquido.

Un total de 16 empresas de ese ramo se encuentran en proceso de solventación, debido a algunas observaciones de la comisión para la prevención de riesgos sanitarios. El secretario técnico del organismo, Alfonso García Rodríguez indicó que la mayoría de estas son de carácter administrativo, sobre aspectos tales como salidas de emergencia, y señalamientos de extintores. Precisó que no se han identificado anomalías en cuanto a la calidad del agua que se expende.

No obstante, no se descarta la operación de algunas plantas clandestinas, que naturalmente carecen de vigilancia.

Ante tal circunstancia, y debido a las altas temperaturas que se han registrado y que se esperan, el funcionario llamó a la población a verificar el origen del líquido que consumen. Entre las recomendaciones, reiteró la importancia de que no se consuman bebidas de dudosa procedencia, ni a través de garrafones, o botellas, e incluso en su modalidad de bebidas preparadas, como las llamadas “aguas frescas”.

Destacó que el programa de vigilancia a purificadores de agua, es permanente y en esta temporada de calor se intensifica la revisión en cuanto a la elaboración y expedición de hielo, el cual se utiliza en una mayor proporción, y que de no tener un manejo adecuado, puede constituir una fuente de contagio de enfermedades gastrointestinales.

Las autoridades señalaron que muchas veces se compra el hielo en barra, y aunque en el proceso de elaboración se cuidan las medidas de higiene, cuando se le maneja congelado, éste puede contaminarse al dejarlo en el suelo, o al tocarlo con las manos sin previo lavado, entre otras formas de contaminación.

http://launion.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=35673:alertan-contra-el-consumo-de-agua-embotellada-de-plantas-clandestinas&Itemid=10

Leave a reply