Alertan por agua de lluvia en drenaje sanitario

Alertan por agua de lluvia en drenaje sanitario

Hernando Durán Cabrera, director de Cespt.

Hernando Durán Cabrera, director de Cespt.

 

TIJUANA, Baja California(PH)Un 20% de los hogares envían el agua de lluvia a través del drenaje de sus hogares, lo que resulta contraproducente pues satura el sistema de drenaje en los días lluviosos, confirmó el director de la Cespt, Hernando Durán Cabrera.

 

El experto a cargo de la dependencia que dota de agua potable y drenaje a la región Tijuana-Rosarito pidió a los usuarios de servicio que no dirijan el agua de lluvia al drenaje sanitario.

 

“El problema que tenemos siempre es el saturamiento de la red de drenaje ya que muchos hogares están conectados al drenaje sanitario que tenemos pero es momentáneo, cuando la lluvia está ocurriendo es cuando el drenaje se satura pero casi inmediatamente que termina la lluvia el drenaje vuelve a la normalidad” dijo.

 

“Recomendamos mucho el que no echen el agua de la casa de la lluvia al drenaje sanitario, si nos pueden ayudar en ese sentido se los agradeceremos” pues sobre todo en las partes bajas se satura más.

 

Lo mejor apuntó Durán Cabrera es que el agua de lluvia se mande a la calle y que sea capturada por las bocas de tormenta que son drenaje pluvial, adecuado para recoger el agua de lluvia. http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15122012/650486.aspx

Leave a reply