Alertan sobre posible agua contaminada en Victoria

Alertan sobre posible agua contaminada en Victoria

Fecha: 2013-03-31 Publicado: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

*Dicen que si se construye nuevo acueducto se incrementará el agua sucia

Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria el agua para consumo humano podría tener un alto grado de contaminación que ocasione daños a la salud de la población alertó el regidor Julio César Martínez Infante.

El perredista indicó que el riesgo podría incrementarse si se construye un nuevo acueducto tal y como se comprometió (ante Notario) el presidente Enrique Peña Nieto cuando estaba en campaña.

Y es que para Martínez Infante hay un vaso lacustre en la Vicente Guerrero que recibe descarga de aguas negras y desechos biológicos de granjas, ranchos, parcelas y de comunidades que se ubican en varios municipios que colindan con la presa.

“He sido muy claro, el agua que obtenemos de la presa Vicente Guerrero es un líquido que está contaminado de aguas negras, que es la peor agua que hay, no solo en Tamaulipas, sino en México”, informó.

Según el regidor del PRD, al año ese vaso lacustre recibe millones de descarga de litros de agua contaminada por heces fecales y otros agentes de Güemes o Victoria.

Expuso que del afluente del río Pilón hay contaminación de granjas lo mismo que en Santa Engracia, ya que ahí se depositan agentes sobre el río Corona, mientras que los mismo se da en El Barretal y El Carmen que se ubican en la parte del río Purificación.

“Todo va a dar la presa, cuyo resultado es la peor agua del país y tenemos el agua más cara del país. Ahora quieren hacer un nuevo acueducto trayendo esa misma agua toda contaminada. Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ningún agua puede ser tratada después de ser contaminada no puede ser potable mediante ningún método científico”, explicó.

Martínez Infante urgió en la necesidad de solicitar agua potable para abastecer en el futuro a los  victorenses, antes de pensar en adjudicar un contrato millonario por 900 millones de pesos a contratistas consentidos por parte de instancias de gobierno.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=385154

Leave a reply