Alista Simapag proyecto para garantizar agua

Alista Simapag proyecto para garantizar agua

JESÚS ROMERO/Diana Márquez García
NOTA PUBLICADA: 6/5/2012

A más tardar en 15 días estará realizado el proyecto ejecutivo, con miras a realizar una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos para garantizar el abasto de agua los próximos 30 años.

Edgardo Hiram Meave, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcatarillado de Guanajuato (Simapag), indicó que la adquisición de tecnología española representa sólo una de las opciones para solucionar el abasto de agua.

“Esta es una de las opciones que tenemos, son varias como la perforación de pozos, extraer agua de la presa de La Purísima”, refirió .

El director del Simapag comentó que en su momento se reunieron con los integrantes del Ayuntamiento, a quienes brindaron un informe.

Hiram Meave señaló que para aterrizar la adquisición de la tecnología, se necesita primero concretar el proyecto ejecutivo.

“Lo caro no es el equipo, sino la infraestructura que se requiere para que funcione, en tanto se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo”, expuso.

Este proyecto ejecutivo se elaborará por los mismos técnicos del Simapag.

Se espera que el proyecto ejecutivo esté concluido en un plazo de entre una y dos semanas como máximo.

Finalmente, el director del Simapag, Edgardo Hiram Meave, comentó que una vez que se tenga este documento, se dará a conocer a los integrantes del Ayuntamiento.

Exhortan a hidratarse

En lo que va de 2012 se han presentado más 44 mil casos de infecciones intestinales diarreicas, por lo que la Secretaría de Salud invita a la población a hidratarse.

La dependencia puso a disposición las más de 600 unidades médicas para que recurran los guanajuatenses que presenten los síntomas de la deshidratación, quemaduras s e infecciones diarreicas.

Especialmente se debe tener cuidado con los menores de cinco años.

“Para los menores de 2 años de edad tomar Vida Suero Oral, disponible en todas las unidades médicas del sector salud de forma gratuita, así como continuar con una alimentación a base de caldo de pollo, sopas y atoles, entre otros”, señala la Secretaría.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=541339

 

Leave a reply