Alistan filtración directa de pozos de agua en La Laguna

Alistan filtración directa de pozos de agua en La Laguna

El Alcalde de Torreón informa que en una primera etapa serán 20 de los 66 pozos los beneficiados. Se estima que una tercera parte de la población cuente con mejor calidad del líquido. Reconoce que la totalidad de los pozos superan las normas establecidas, sobretodo el ubicado en Senderos.

Torreón, Coahuila.- Durante la próxima semana se iniciará con la filtración directa de pozos en La Laguna, con lo que de manera inmediata se mejorará la calidad de agua en la región, reduciendo los índices de arsénico, informó el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

En una primera etapa, indicó, serán 20 de los 66 pozos los beneficiados, con lo que se estima que una tercera parte de la población ya cuente con mejor calidad del líquido.

“Esto es gracias a la aportación y el interés por contribuir con los torreonenses por parte del gobernador Humberto Moreira Valdés, en estos días estaremos en comunicación para empezar con la aplicación de los recursos, y así combatir por una parte el problema del arsénico en el agua”, dijo.

Reconoció que la totalidad de los pozos superan las normas establecidas, sobretodo el ubicado en Senderos, que es el que mayor contenido de metales integra.

“Pero el problema no es de ahorita, eso se viene arrastrando desde administraciones anteriores, lo que pasa es que nadie había invertido y se había interesado en resolverlo, sí es tarde pero aún estamos a tiempo y la ciudadanía lo notará en la calidad del agua”.

La colocación de la segunda parte de los filtros, estará
lista para finales de año y con ello se pretende que por lo menos la mitad de los usuarios del SIMAS Torreón cuenten con el elemento libre de contaminantes que ponen en riesgo la salud de las personas.

Infonor

http://www.milenio.com/node/567299

 

 

 

Leave a reply