Alistan la licitación de asesoría a Aguah

Publicada: 02/04/2011 07:51    Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com

Alistan la licitación de asesoría a Aguah

HERMOSILLO, Sonora(PH)La convocatoria de licitación pública para un contrato de asesoría técnica en el área Comercial de Agua de Hermosillo (Aguah) podría ser lanzada durante la siguiente semana, informó Javier Gándara Magaña.

El presidente municipal dijo que según fue informado por José Antonio Díaz Quintanar, presidente del Consejo Consultivo del Agua, estaban por concluir las bases de la convocatoria.

Una vez lanzada la licitación, señaló Gándara Magaña, el proceso para elegir a la empresa ganadora podría tomar dos semanas más.

“Estimo que a finales del mes de abril ya pueda estar definida la empresa que va a participar con el contrato de asesoría técnica”, declaró.

Al alcalde señaló que el contrato de la empresa tendría una validez inicial de 14 a 17 meses, con la posibilidad de ser renovado.

La decisión de contratar a una empresa externa para que preste servicios de asesoría técnica en el área Comercial de la paramunicipal fue tomada el pasado 15 de marzo tras un estudio elaborado por la empresa Bal-Ondeo.

Gándara Magaña manifestó que se requiere hacer más eficiente el área Comercial del organismo operador, así como contar con un sistema de micromedición y tinacos para garantizar suficiente abasto de agua en el verano próximo. Con justicia se actuará

en caso de planta TIF: JGM Con justicia, equilibrio y ética hacia los trabajadores se actuará en el tema de la Planta TIF, aseguró el alcalde Javier Gándara Magaña.

“La idea es concesionar para cerrar la planta porque no tenemos capacidad para poder hacer que cuando menos estén en equilibrio los ingresos y egresos, ha costado mucho dinero el tener abierta la planta”, dijo.

Gándara Magaña afirmó que se buscará llegar a un acuerdo con los empleados, ya sea jubilarlos o reubicarlos.

Este año ya ha costado ocho millones de pesos el mantener la planta en operación y se prevé que en 2012 pudiera costar 12 millones más.

“Lo que sucede es que los clientes, en el caso de res, la mayoría de los importantes están en la Unión Ganadera, que tiene un rastro, y en el caso de los puercos, los productores tienen sus propios rastros, entonces no hay clientela”, explicó.

El presidente municipal aseveró que resulta más beneficioso orientar los recursos en obras en beneficio de los hermosillenses, en lugar de invertirlo en la planta pues ésta no genera ganancias.

Hasta el momento, expuso el alcalde, la Unión Ganadera es el principal candidato para obtener la concesión de la planta TIF.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/02042011/507058.aspx

Leave a reply