Alistan plan para llevar agua ante el desabasto

Alistan plan para llevar agua ante el desabasto

Martín Rodríguez/ Pulso

Señala Protección Civil que la capital tiene urgencia de lluvias

El director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque, anunció que alista más vehículos tipo pipas con la que ayudarán a distribuir agua en caso de que se agrave la sequía en las comunidades de las zonas delegacional y no delegacional.

Precisó que sostuvo una reunión con la Dirección de Desarrollo Social y con el titular de Interapas, Francisco Muñiz Pereyra para definir una logística que les permita distribuir el agua en las comunidades, con la finalidad de que el problema no se agrave y cause mayores daños en caso de que el líquido escasee.

Dijo esperar que alguna de las condiciones climáticas que se forman en las costas permita que caiga el agua de lluvia, pero las condiciones climáticas han cambiado mucho y si el huracán que tocó tierra en Jalisco llega a San Luis Potosí, “ojalá brinque la serranía para que llegue el agua a San Luis Potosí”.

Explicó que las condiciones climáticas podrían ser favorables, pero han variado mucho y ello no permite esperar hasta julio o agosto, que es temporada de lluvias, para que pueda aliviarse la sequía.

Comentó que a San Luis Potosí le beneficia más cuando llegan lluvias procedentes del Golfo de México, porque es un acceso directo a la capital.

“Vamos a esperar, porque ojalá cambie el clima. Hemos estado cerca de los 35 grados centígrados y estamos con una urgencia mayor de lluvias”.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=108889

Leave a reply