Alistan senadores reformas a la Ley de Aguas Nacionales

Alistan senadores reformas a la Ley de Aguas Nacionales

México.- La presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Claudia Corichi, informó que presentarán un proyecto de reformas a la Ley de Aguas Nacionales, para garantizar el derecho al agua potable.

Al inaugurar las mesas de trabajo en materia de agua “Hacia la construcción de un proyecto de reformas”, la legisladora afirmó que urge elaborar una verdadera política de Estado la cual garantice el acceso a ese vital líquido.

Por ello, dijo, es necesario brindar a los tres niveles de gobierno las herramientas jurídicas que concreten de manera puntual y eficiente la cobertura total de acceso de la población al agua potable.

La senadora del PRD precisó que “México es mucho más que el tema de seguridad y se debe poner en la agenda nacional el derecho de la población a agua potable y de calidad”.

A su vez, el subdirector general jurídico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Becerra, indicó que los principales problemas que se deben atender son la falta de mantenimiento de infraestructura, la regulación de la explotación del agua.

Así como los métodos para evitar su contaminación y desperdicio, y la ausencia de políticas que impulsen el desarrollo científico y tecnológico para sanear y desalinizar el agua de mar.

En su turno, el titular del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Polioptro Martínez, sostuvo que “es necesario un cambio político y jurídico que mejore la gobernanza del agua y su saneamiento”.

A su vez, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, aseguró que en México existe una grave crisis de agua que es urgente enfrentar, pues repercute en temas como la salud, educación, política y economía.

Notimex

http://www.veracruzanos.info/2011/11/alistan-senadores-reformas-a-la-ley-de-aguas-nacionales/

 

Leave a reply