Alivian escasez de agua

Alivian escasez de agua

[Conagua]

Por Rodolfo Gutiérrez

14/03/2013 – 04:00 AM

Ramos Arizpe.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reactivó el programa de reparto de agua potable en pipas con lo que se dará atención a más de 15 comunidades de Ramos Arizpe que padecían por la falta del vital líquido.

Aunque señaló que la repartición nunca se suspendió, Hugo Martínez González, delegado en Coahuila de la Conagua, mencionó que sí se redujo la periodicidad con la que los habitantes del sector rural recibían el apoyo debido a los cambios propios de la administración.

“Todo lo coordinamos con el Gobierno del Estado y los municipios según las necesidades, hay unos ejidos que traen más urgencia, esos se atienden primero, pero se van a atender a todos y cada uno de ellos”, dijo.

En este sentido, comentó que ya se trabaja en el Programa Nacional Contra la Sequía (Pronacose) para determinar los focos rojos y prevenir mediante acciones que la gente carezca de agua, principalmente para consumo humano.

“Nosotros ya estamos trabajando para ver de qué manera podemos mitigar la sequía, si un municipio está teniendo problemas, si un pozo no está equipado o si necesitan profundizarlos, ahí entra el programa para atender las necesidades de forma preventiva y hacer las obras”, agregó Martínez González.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/alivian-escasez-de-agua-1363248369

Leave a reply