Altas temperaturas aumentan 40% consumo de agua

2 Jun 2013(09:57:49)

Altas temperaturas aumentan 40% consumo de agua

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Comapa advierte que el 15% por ciento de sus usuarios tendrán problemas para recibir el líquido.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las altas temperaturas que se registran en la capital tamaulipeca aumentaron hasta en casi un 40 por ciento el consumo de agua potable.

José Luis Mata Blanco, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, precisó que de mil 500 litros por segundo que se consumían antes de que iniciara la temporada de calor actualmente la cifra se elevó a los mil 800.

Reconoció que este importante aumento de consumo del líquido aunado a las escasas precipitaciones pluviales ocasiona que al menos el 15 por ciento de sus más de sus 105 mil usuarios reciban el agua de manera racionalizada, (aciertas horas).

“De los 105 mil usuarios de Comapa, actualmente el 15 por ciento recibe agua de forma intermitente (por horarios), el resto (85 por ciento) cuenta con el servicio las 24 horas del día”, afirmó el gerente general de la Comapa Victoria.

Por último, Mata Blanco hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el líquido, de lo contrario, advirtió, la existe la posibilidad de que la Comapa sea vea obligada a ampliar el tandeo del agua a otros sectores donde actualmente lo reciben de manera normal.

“El llamado es a hacer un uso eficiente del agua, les pedimos que no rieguen sus patios o jardines de día, eso nos ayuda mucho a cuidar el agua”, dijo tras recordar que existen drásticas sanciones económicas para quienes son sorprendidos desperdiciando el agua.

http://www.enlineadirecta.info/index.php?option=view&article=210854

Leave a reply