Altos niveles de arsénico en agua potable de México


Actualizado:

20/04/2014 23:06 GMT

 0  0 Google +0  New  0

El arsénico es una de las diez sustancias más riesgosas para la salud humana y México es uno de los países que tiene altos niveles de este tóxico en los mantos acuíferos subterráneos, de donde proviene la mayor parte del agua para consumo humano.


Las cifras de las propias autoridades mexicanas sobre el contenido de arsénico en el agua son preocupantes. Millones de personas están en grave riesgo por consumir en el agua más del doble de arsénico que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los altos niveles de arsénico permitidos por las autoridades mexicanas son desconocidos por la mayoría de la población a pesar del daño que causan a la salud. Los que conocieron el dato, piden acciones a las autoridades.

Los estudios sobre la presencia de arsénico en el agua comenzaron hace 25 años, pero este problema se agravó en los últimos tiempos, ya que en varios estados del centro de México el subsuelo se fracturó y contaminó los mantos freáticos lo que ha ocasionado graves problemas de salud a millones de personas.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

eha/mrk

http://www.hispantv.com/detail/2014/04/20/268271/altos-niveles-arsenico-agua-potable-mexico

 

Leave a reply