Alza de 50% al agua es para encubrir malos manejos de Javier Gándara: Regidores Priistas

Regidores priistas de Hermosillo llamaron a diputados a frenar el incremento en 50 por ciento a tarifas social y general de agua potable , y un nuevo adeudo por 330 millones de pesos con el que pretenden encubrir los malos manejos en la administración de Javier Gándara.

Los regidores hermosillenses acompañaron a manifestantes de distintas colonias que llegaron hasta Palacio de Gobierno para exigir a los legisladores, sobre todo a los de Hermosillo, ponerse del lado de la gente y que no sean ellos quienes paguen los platos rotos de las ineficiencias, corrupción y mala administración durante el trienio que encabezó Javier Gándara.

Natalia Rivera, coordinadora de los regidores priistas en el Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que el diputado Gildardo Real pidió a la gente que lo probara, y n la discusión de las tarifas de agua potable está la primera prueba, en la que demostrará si está del lado de su exjefe Javier Gándara o los intereses de los hermosillenses.

Indicó que de igual forma se verá si el diputado Javier Neblina defiende a los habitantes de la Costa de Hermosillo, a quienes representa en el Congreso del Estado, a quienes se incrementará la tarifa de agua de poco más de 30 pesos a casi noventa pesos.

Por su parte, el regidor David Palafox señaló que se continúa en la investigación de los hechos que llevaron a detener en varias ocasiones los trabajos de una nueva planta tratadora de aguas residuales, en la cual se comprobó existieron malos manejos y corrupción durante su adjudicación en la administración de Javier Gándara y sin embargo no hay nadie señalado ni bajo proceso administrativo o penal.

Puntualizó que de acuerdo a información que se ha recabado nuevamente esa obra se encuentra detenida por los señalamientos que hizo una de las empresas inconformes con la adjudicación que hizo la anterior administración.

Lupita Overa, regidora priista, consideró que los diputados locales deben llamar a comparecer a los exfuncionarios municipales e incluso a Javier Gándara para que expliquen cómo es que se llegó al desastre financiero en que dejaron Agua de Hermosillo y que ahora pretenden paguen los hermosillenses.

El regidor Ariel Burgos señaló que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo está plagada de incrementos en servicios, pero la que es peor es la que se refiere a agua potable, ya que en lugar de ofrecer sanear la institución con mejoras administrativas y operativas se toma el camino fácil de cobrar más y premian así la ineficiencia.

A su vez, el regidor Guillermo Moreno Ríos indicó que los diputados locales tendrán que pedir cuentas a los funcionarios de Agua de Hermosillo en la administración de Javier Gándara, ya que no coinciden las cifras que entregaron en sus informes de entrega – recepción con datos existentes y en la comisión respectiva deberán puntualizar dónde se aplicaron los cientos de millones de pesos que dicen que hay en obras porque no se reparó la red de distribución y no es instalaron dispositivos de micro y macro medición como se presupuestó.

Van 12 días de complicidad e impunidad

A pesar que en dos sesiones de Cabildo el alcalde Alejandro López Caballero giró instrucciones a la regidora del PAN, Lizeth López, para que convoque a sesión de la Comisión Entrega – Recepción para que se defina la comparecencia del exalcalde Javier Gándara y otros exfuncionarios, ésta ha hecho caso omiso.

 Regidores priistas señalaron que ese es un acto de complicidad y por lo tanto a favor de la impunidad de los regidores del PAN, quienes se autonombran regidores de la gente y que en la práctica demuestran que responden a otros intereses.

http://www.ehui.com/2012/11/27/alza-de-50-al-agua-es-para-encubrir-malos-manejos-de-javier-gandara-regidores-priistas

Leave a reply