Alzas al agua por “servicio pésimo”

Alzas al agua por "servicio pésimo"

Progreseños: Te quieren cobrar y a veces no hay agua

Publicada:  31 marzo 2012

  PROGRESO.- La mayoría de los habitantes de este municipio aún no sabe que aumentaron las tarifas mensuales de agua potable, aunque lo descubrirán en los próximos días cuando el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) cobre el consumo de este mes con las nuevas cuotas.

-No esperaba un alza, pero hay que pagar puntual o te cortan el servicio -señala el vecino Cristino Noh.

  -Durante el año pasado estuvo subiendo ¿y para qué? El servicio es pésimo, te quieren cobrar y a veces no hay agua -dice a su vez Rosendo Méndez-. Hace un año pagaba 56 pesos, pero ahora pago más del doble.

  Anteayer el director del Smapap, Írving Castillo Ávila, dijo que se hizo un "ajuste" a las tarifas para acabar con el "desplazamiento" (alza de 50 centavos cada mes, de marzo de 2011 a octubre de 2012) en los pagos.

  Las tarifas quedaron de la siguiente manera: la doméstica, en $39; la comunitaria, $50; veraniega, $70, y comercial, $85. El anterior aumento mayor de 50 centavos, de 10%, se aplicó en marzo de 2011.

Ahora Castillo Ávila asegura que el "desplazamiento" funcionó en su momento para aliviar (las finanzas de) el Sistema, ya que el precio de los insumos, como la gasolina y piezas, aumentan.Sin embargo, reconoce que el "desplazamiento" no impidió que la CFE cortara el servicio eléctrico al Smapap dos veces el año pasado, lo que dejó sin agua por días al puerto y sus comisarías.-Hay un mayor compromiso de la gente y esperamos que con las nuevas tarifas sigan pagando puntualmente como hasta ahora.Castillo Ávila señala que las tarifas se mantendrán fijas sólo por el resto de la actual administración municipal, que concluirá el 31 de agosto próximo.El funcionario se aventuró a decir que seguirían bajas en caso de que él siga al frente de la Dirección del Smapap en la siguiente administración.- César Pérez C.
 

http://www.yucatan.com.mx/20120331/nota-9/251802-alzas-al-agua-por-servicio-pesimo.htm

 

 

Leave a reply