Amagan colonos con protestas

Amagan colonos con protestas

Por: ROBERTO ITURRIAGAROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

Cerca de 50 familias del centro de Matamoros realizarán esta semana movilizaciones en las oficinas del Simas y la Presidencia Municipal ante irregularidades en el suministro de agua.

Insalubre. Durante quince días la zona Centro de Matamoros ha recibido el suministro de agua potable con malos olores y colores opacos.

"Ya estamos cansados de estar usando agua verde, maloliente y totalmente sucia, desde hace como quince días no podemos hacer nuestras actividades normales", dijo Citlali García, habitante de la calle Cuauhtémoc.

Durante la mañana de este lunes personal del área técnica del Simas realizó una inspección en cerca de diez tomas domésticas de la zona, se levantaron muestras del agua en las llaves y verificaron bombas aledañas, sin embargo los resultados de los análisis serán dados a conocer hasta dentro de una semana.

"No podemos esperarlos, ya les hemos llamado muchas veces y no hay respuesta… vamos a movilizarnos hasta que resuelvan", dijo la vecina afectada.

 SIN MEDIDA EMERGENTE Desde febrero el Simas Matamoros ha realizado más de 30 envíos de pipas con agua a diversas colonias ante problemas de desabasto, sin embargo hasta el momento no se ha apoyado a la población de esta zona.

Debido a esta situación se han levantado ya dos reportes ante la Dirección de Salud Municipal por enfermedades en la piel, mismas que fueron causadas a los vecinos durante la semana anterior.

"Ya van dos personas que se enferman por utilizar el agua para bañarse o tomarla, nosotros pagamos nuestro recibo y no es justo que nos den este servicio", aseguró García.

Entre las principales acciones que fueron otorgadas a los afectados por esta situación se encuentra el lavado total de tinacos y bombas, además del reemplazo del sistema de tuberías en caso de que el agua contenga heces fecales.

"Para empezar muchos ni siquiera tienen el dinero para comprar otro tinaco, obviamente no vamos a pagar tuberías nuevas si ya están contaminadas".

Citlali García dijo que las primeras movilizaciones se realizarán a las afueras del Simas durante esta semana, donde pedirán hablar con el gerente Jesús González.

El siglo de torreón / Roberto Iturriaga

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/634072.amagan-colonos-con-protestas.html

Leave a reply