Ambición del delegado sindical mantienen inoperante sistema de agua potable en Salina Cruz

Ambición del delegado sindical mantienen inoperante sistema de agua potable en Salina Cruz

alt

Oaxaca de Juárez, 11 de agosto. La ambición del delegado sindical de los trabajadores del Sistema del Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, José Roberto López Reyes, por ser nombrado administrador de este organismo, está rebasando los límites de la ciudadanía ante la desatención de los servicios y la falta de agua potable en sus colonias.

Roberto López Reyes, lleva tomado un mes las oficinas de este sistema apoyados por un grupo de comités de colonias liderados por Alberto Martínez Aparicio y Maricruz Aguilar, a quienes para mantenerse en esta postura el delegado sindical les prometió incrustarlos en la nómina de la dependencia cuando sea nombrado administrador.

Aunado a que el mismo delegado con la ambición de conseguir el cargo y de seguir teniendo el control de los trabajadores a quienes ahora los ofrece a políticos como moneda de cambio en futuras elecciones, está negociando con otros comités de colonias.

Tanta ha sido la ambición de este delegado sindical que recurrió a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos para que ésta le hiciera el favorcito con sus regidores de solicitar en cabildo su nombramiento al director de la Comisión Estatal de Agua CEA Julián Rubén Ríos Ángeles, de quien se sabe que no es de su simpatía.

Sin embargo, López Reyes esta aferrado en querer ser administrador, que no le importa lo que sus jefes en Oaxaca piense o crean de él, ya que por ser representante del sindicato no puede ocupar el cargo de administrador por no ser un trabajador de confianza del CEA.

Cabe mencionar que la toma de esta oficina está dejando pérdidas millonarias al Sistema ya que se han dejado de captar los recursos de los usuarios por el servicio que se presta, además de que la operatividad de las bombas y pozos ya no están al cien por ciento.

Ahora, este delegado sindical está tratando de convencer a los trabajadores de que mantengan la toma de la oficina con los comités hasta el 18 de agosto, cuando iniciara para ellos una huelga demandando aumento de prestaciones laborales y mejoras salarias, así como el cumplimiento de una minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/regiones/72783-ambicion-del-delegado-sindical-mantienen-inoperante-sistema-de-agua-potable-en-salina-cruz-2018-h

Leave a reply