Amenaza Aguas de Acapulco con embargar a sus deudores – Guerrero

Amenaza Aguas de Acapulco con embargar a sus deudores – Guerrero
El “aviso urgente” ha llegado a las colonias 20 de Noviembre, La Mira, Progreso y otras

La paramunicipal da a los deudores un plazo de 48 horas para liquidar sus saldos pendientes

La Jornada Guerrero | FRANCISCA MEZA CARRANZA, 4 de abril 2013.

Habitantes de distintas colonias del puerto informaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) los ha amenazado con embargar sus bienes por adeudos que presentan, por lo que acudieron a buscar la manera de regularizarse ante el temor de que la paramunicipal les quite sus pertenencias.
Al menos 15 personas procedentes de la 20 de Noviembre, La Mira y el Coloso, entre otras, llegaron a las instalaciones del organismo para buscar una reunión con los directivos con el propósito de llegar a un acuerdo.
Iban acompañados por el regidor Wulfrano Salgado Romero y la diputada local Abelina López Rodríguez; de acuerdo con Salgado Romero hay muchas personas que están asustadas porque les han llegado notificaciones en las que les advierten que les dan un plazo de 48 horas para pagar sus adeudos o de lo contrario les embargarán sus bienes.
Dijo que las personas tienen la intención de hacer sus pagos, pero por las cantidades que adeudan les ha sido imposible hacerlo por lo que buscarían al director para que se sensibilice y se puedan hacerlos de acuerdo con su capacidad económica.
Mostró la notificación que llegó a una de las viviendas de la colonia 20 de Noviembre, donde se adeuda 2 mil 369 pesos y le ofrecen que pague 2 mil 164. La notificación está firmada por el Departamento de Ejecución Fiscal de la Capama, en la cual se recuerda que en contrato que prestación de servicios que el usuario celebró con el organismo se le obliga a pagar mensualmente su recibo lo cual, dice, se ha incumplido.
“Evita el embargo de sus bienes y no ponga en riesgo su patrimonio, pague dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación y se le hará un descuento del 20% en recargos y 100% en multas”, detalla el “aviso urgente”.
Una de las usuarios expresó indignada que ellos no han pagado el agua porque no tiene dinero y los amenazan, pero en el caso de los empresarios y hoteles, aseveró, tienen dinero y adeudan millones y no los tocan.
No son los únicos casos: en unidades habitacionales del Infonavit y en colonias céntricas, como la Progreso, han empezado a llegar estas notificaciones desde el mes pasado, por montos inclusive de 350 pesos de adeudos.
Alberto Rosas Ramírez, del Infonavit Cuauhtémoc, relató que su adeudo era de 600 pesos y le advirtieron que le embargarían en 48 horas, pero si ofrecía liquidarlo, sólo le cobrarían 500 pesos. Sin embargo, cuando se presentó a la paraestatal, le dijeron que ese aviso sólo era válido para quienes tienen adeudos elevados, por lo tanto tendría que pagar los 600 o ser embargado.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/04/index.php?section=regiones&article=007n1reg

Leave a reply