Amenazan trabajadores del Agua Potable con bloqueos

Amenazan trabajadores del Agua Potable con bloqueos

JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores del Sistema del Agua Potable (SAP) en esta ciudad, continúan con el paro de labores iniciado el pasado lunes, para exigirle al Gobierno del Estado el reconocimiento como trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), situación que viene solicitando desde hace varios años, sin que hasta el momento se logre respetar la relación laboral con el Gobierno Estatal.

Misael Vázquez, subdelegado sindical de los 61 trabajadores que conforman el SAP de esta ciudad, informó que aun no hay ni un avance con las negociaciones que mantiene con el director del CEA, por lo que este jueves podrían radicalizar sus acciones.

Explicó que les habían prometido que este miércoles se estaría firmando el contrato colectivo, pero no se ha logrado nada, por lo que este día podrían tomar oficinas gubernamentales y bloquear carreteras.

Señaló que estas acciones se llevarían a cabo con la intención de no afectar a la ciudadanía con la suspensión de la distribución del vital líquido, por lo que se ah optado realizar otras acciones en coordinación de algunas colonias que les están brindando su apoyo.

"En coordinación con los colonos estaremos cerrando carreteras, tomaremos las oficinas del Gobierno, pues tenemos que hacer actividades más fuertes, además de coordinándonos con los demás sistemas para que se cierre la carretera en varios puntos", aseguró.

Indicó que el Gobierno del Estado mantiene una postura "necia" que solo agrava el conflicto, por lo que es necesario alzar la voz y realizar mayores acciones, para que se le dé una pronta solución, pues se podría convertir en una lucha social en donde se una todo el pueblo.

"El gobernador debe saber que cuando el pueblo se levanta, es muy difícil pararlo y mas difícil que se mantenga en el cargo, pues el pueblo fue quien lo eligió, por eso antes de que este problema se convierta en una lucha social, deberían darle una solución", apuntó.

Por último, reiteró que las movilizaciones que se contemplan se llevarán a cabo con el apoyo de las colonias populares y ciudadanía que está apoyando nuestro movimiento, para que no cerremos los pozos.

 

Las acciones

Los trabajadores del Sistema del Agua Potable de Juchitán iniciaron el pasado lunes un paro de labores indefinido, para exigirle al Gobierno del Estado el reconocimiento como trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), situación que viene solicitando desde hace varios años sin que se logre respetar la relación laboral con el Gobierno Estatal.

Los inconformes amenazaban con apagar las bombas de los pozos y dejar de suministra el vital liquido a la población, como una medida de presión para que el Gobierno acceda al cumplimiento de las demandas.

Sin embargo, el movimiento de los trabajadores de los Sistemas del Agua en municipios como Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y Puerto Escondido entre otros, tienen casi un mes de protestas y paro de labores, sin lograr la atención del Gobierno.

  FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/76222-amenazan-trabajadores-del-agua-potable-bloqueos

Leave a reply