Amics de la Terra insta a revisar la política de desalación de agua por el CO2 que genera

Amics de la Terra insta a revisar la política de desalación de agua por el CO2 que genera

Palma, 21 mar (EFE).- La asociación ecologista Amics de la Terra de Ibiza ha reclamado en un comunicado al Govern balear que replantee la política de desalar el agua recogida en el Plan Hidrológico de Baleares aprobado hace casi un mes, ya que genera, a su juicio, unas altas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El Govern aprobó el pasado 25 de febrero el Plan Hidrológico de Baleares, un programa de ordenación y preservación de los recursos hídricos del archipiélago.

Amics de la Terra reclama a las administraciones que revisen su política de construcción de desaladoras de agua marina, ya que no considera esta forma de producción una medida sostenible porque la energía eléctrica usada por las centrales se genera mediante la quema de combustibles fósiles contaminantes.

"Tenemos que cerrar el ciclo del agua: aprovechar el agua depurada, como se hace en muchos municipios de Menorca y Mallorca", apuntan los ecologistas, que añaden que Son Servera, Alcudia y Capdepera son ejemplos de localidades que aprovechan este recurso para el riego de jardines de hoteles, parques y zonas verdes públicas.

A su juicio, las depuradoras de Ibiza deben tener un tratamiento terciario y producir agua de buena calidad, apta para un uso posterior, incluso para reinyectar en los acuíferos.

Además, los ecologistas instan al Govern que traspase las competencias de gestión de los recursos hídricos al Consell de Ibiza. EFE

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/21-marzo-2011-17-19-00-amics-de-la-terra-insta-a-revisar-la-politica-de-desalacion-de-agua-por-el-co2-que-genera

Leave a reply