Amplían plazo de descuentos para pagar el agua

Cuautla

Amplían plazo de descuentos para pagar el agua

* Campaña durará todo el mes de febrero

El Sol de Cuautla

28 de enero de 2011

 

La Redacción

Cuautla, Morelos.- Los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), presidida por el alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, al celebrar la Quinta Sesión Ordinaria aprobó la ampliación hasta el próximo 28 de febrero de la campaña de descuentos ue viene realizando.

En este sentido, los usuarios del SOAPSC podrán hacer efectivos durante el mes de febrero descuentos del 15 por ciento en Cuota Fija, 20 por ciento en Servicio Medido y hasta el 25 por ciento para jubilados, afiliados al Inapam y tercera edad.

Además de descuentos del 50 por ciento en reconexión de toma y hasta el cien por ciento en el pago de recargos; con esto se busca mantener el beneficio al público usuario de este organismo descentralizado.

En este tenor, se aprobó también en propuesta del alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, la aplicación de un descuento del 40 por ciento a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla; lo cual forma parte de las prestaciones contempladas en su Contrato Colectivo de Trabajo.

En su intervención, el Munícipe puntualizó que para hacer efectivo este descuento, los beneficiarios deberán acreditar la titularidad de la toma de agua, radicar en el domicilio establecido en el recibo, así como otras consideraciones, como el caso de que este descuento no es acumulable con otras campañas, entre otras.

Por otra parte, dentro del Orden del Día se aprobó también la Obra Pública del Ejercicio Fiscal 2010, en donde se destacó que la inversión en dicho año fue histórica, ya que ascendió a los 48 millones de pesos -distribuidos en rubros como el programa de Agua Potable para Zonas Urbanas (APAZU), el Fondo Concursable, Obras Mano con Mano y del programa de Devolución de Derechos (Prodder)-.

Asimismo, los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron la Cuenta Pública Anual del 2010, en donde se enfatizó que el SOAPSC trabaja con finanzas sanas, luego de que a un año de esta administración se logró resarcir el rezago de la deuda con la que fue recibido el organismo.

Aunado a ello, se aprobó también el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2011 del SOAPSC, además del Programa Operativo Anual para este mismo ejercicio fiscal.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1943438.htm

 

Leave a reply