Amplían sistema de agua potable en zonas rurales de Q.Roo

Amplían sistema de agua potable en zonas rurales de Q.Roo

Danos tu opinión

Esta obra permite que más de 233 habitantes de la comunidad cuenten con el servicio de agua potable en la comodidad de sus hogares.

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluye la ampliación del sistema de agua potable y tomas domiciliarias en la localidad de Sabidos, en el municipio de Othón P. Blanco.

Lo anterior lo dio a conocer la directora  general de la  CAPA, Paula González Cetina, quien informó que esta obra de beneficio social permite que más de 233 habitantes de la comunidad cuenten con el servicio de agua potable en la comodidad de sus hogares, con lo que también se refleja en una mejor calidad de vida.

En esta obra se invirtieron cinco millones de pesos en beneficio de los habitantes de esta localidad rural.

 Se perforó un nuevo pozo de captación, se excavaron dos mil metros cúbicos de vías, por los que se introdujeron dos mil 385 metros lineales de tubería de dos pulgadas, 812 metros lineales de conducto de tres pulgadas y 607 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, asimismo se instalaron 94 nuevas tomas domiciliarias, se construyó una caseta de operación, se instaló una bomba sumergible y se realizó el equipamiento electromecánico de toda la instalación para su correcta operación.

La funcionaria detalló que, ante la creciente población de la zona sur del Estado, la demanda de agua potable también aumenta, por lo que es necesario trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para gestionar los recursos que garanticen los servicios básicos para las comunidades rurales en beneficio del desarrollo del Estado.

http://www.laverdadnoticias.com/amplian-sistema-de-agua-potable-en-zonas-rurales-de-q-roo/399215/

Leave a reply