Analiza Congreso facultar a organismos a facturar tratamiento de aguas

Analiza Congreso facultar a organismos a facturar tratamiento de aguas
12 de Junio, 2011

El Congreso del Estado analiza una iniciativa para que los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y drenaje, puedan facturar a partir del próximo año el tratamiento de aguas residuales.


Nuevo Laredo, Tamps., 12 Jun.- El Congreso del Estado analiza una iniciativa para que los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y drenaje, puedan facturar a partir del próximo año el tratamiento de aguas residuales.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo, Carlos Manuel Montiel Saeb comentó que dicha propuesta se encuentra en análisis en las diferentes comisiones legislativas que deberán emitir un dictamen correspondiente.

"En nuestro recibo nosotros cobramos agua y drenaje, esta iniciativa está encaminada para facultar a las Comapas a cobrar el tratamiento de agua. Hay que recordar que en México y en Tamaulipas muchos municipios no tenían plantas tratadoras de aguas residuales de agua", explicó.

Indicó que en el caso de Nuevo Laredo se cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales que implican costos y gastos fijos de

operación por 3 millones de pesos mensuales.

"El tratamiento de aguas residuales se tiene que cobrar y por eso el interés de modificar las tarifas para incluir el tratamiento de aguas residuales", dijo.

Resaltó que "como ya muchos municipios cuentan con esta infraestructura y son costos muy caros, los municipios se están viendo orillados a hacerlo".

El directivo de la Comapa subrayó que hasta que la legislatura local no apruebe esta iniciativa no podrá ser aplicada en los recibos de los organismo operadores de Tamaulipas.

Notimex

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=178717

Leave a reply