Analizan calidad del agua en Oaxaca

Analizan calidad del agua en Oaxaca por medio de foro (11:41 h)

Viernes, 11 de Marzo de 2011 11:39 Sarai Jiménez Ciudad

Oaxaca de Juárez, 11 de marzo.- Con el objetivo de proteger y restaurar los procesos del agua, el alcalde la Ciudad, Luis Ugartechea Begué inauguró los trabajos del 29 Foro Oaxaqueño del Agua.

En este encuentro, en el que participan autoridades municipales, ecologistas y organizaciones civiles, el Edil reconoció que su gobierno busca acciones reales que combatan la problemática del agua, ya que solo en la capital de los mil 500 litros por segundo que se requieren, solo se obtienen 300 litros con pagos inequitativos que deben de resolverse a la brevedad.

La contaminación de los mantos freáticos, la escases de agua y las acciones inmediatas a realizar son algunos de los puntos que se abordarán en este foro, dijo.

Asimismo, recordó que la autoridad es compartida, por eso se impulsan acciones para el beneficio común.

De igual forma, el director del Foro Oaxaqueño del Agua, Carlos Plascencia, resaltó la importancia de efectuar estos espacios de análisis, ya que en  esta ocasión se analizará también la situación del agua en la ciudad y el seguimiento de los puntos de la sesión anterior, finalizó.

http://www.adnsureste.info/index.php/regiones/24933-analizan-calidad-del-agua-en-oaxaca-por-medio-de-foro-1141-h

 

 

Leave a reply