Analizan cambio climático y el agua

Analizan cambio climático y el agua

 

RUTH ELIZARRARAZ
NOTA PUBLICADA: 12/5/2011

Experimentados científicos del País y de la Universidad de Texas A&M se reunieron ayer para discutir las nuevas investigaciones y soluciones en materia de cambio climático y el agua.

Roger Norton, de la Universidad de Texas A&M, destacó que son temas de gran relevancia en el País y en el mundo, “el tema es una piedra angular en las relaciones de ambas universidades, en la que los estudiantes y profesores resultan beneficiados”.

Wendy Jepson, del Networks and Scientific Cooperation for Global Enviromental Sustainability, destacó que se debe trabajar con los nuevos paradigmas de investigación científica, que surgen a partir de un mundo global.

El secretario académico de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, destacó que Workshop on Water, Climate, and Society in Mexico surgió por la propuesta de investigadores de la Universidad de Texas A&M, quienes están construyendo una instalación para investigaciones en San Miguel de Allende.

Incluso destacó las relaciones educativas que tienen desde hace varios años la Universidad de Guanajuato y Texas A&M, “para analizar problemáticas como las del agua, la sociedad y el clima”.

Cabrera Sixto explicó que la organización del taller fue realizada por la Universidad de Guanajuato y por la Universidad de Texas A&M.

Los resultados de este taller internacional arrojarán proyectos de investigación entre las universidades participantes para aportar soluciones a los problemas relacionados con el agua, el medio ambiente y el cambio climático a nivel local, regional y mundial.

Los trabajos del taller concluyen hoy en las instalaciones del edificio Lascuráin de Retana de la Universidad de Guanajuato, donde se darán a conocer las conclusiones de los trabajos.

En la ceremonia de apertura del taller estuvieron el director de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, Francisco Martínez González; el director del Instituto de Ecología del Estado, Enrique Kato Miranda; y la profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Texas A&M, Wendy Jepson.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=475779

Leave a reply