Analizan modificar tarifa de agua

Analizan modificar tarifa de agua

El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, señaló que se analizará la tarifa del agua en la ciudad, con la finalidad de que se evite el desperdicio y garantizar que si alguien excede el consumo que pague más.

Wednesday, November 30, 2011

"Si alguien consume 10 metros cúbicos al mes, pagará una cantidad por cada metro, pero si alguien consume 20 ó 30 metros cúbicos, la tarifa podría costarle más, lo que obligará a la población a cuidarla y dejar de regar el pavimento con manguera", expuso el Alcalde.

Abramo Masso dijo que por ahora se analiza el posible incremento en un tabulador, para quien ahorre el agua cuente con una tarifa competitiva.

El Presidente Municipal expuso que las tarifas serán presentadas los primeros días del mes de enero para someterse a la evaluación del Cabildo, por lo que con ello se establecerían diferentes tarifas como lo hace ahora la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de kilowatts. Destacó que se requiere generar políticas públicas para garantizar el abasto de agua en una ciudad que debe de crecer de forma ordenada, además agregó que en diez años no se han modificado las tarifas del agua, la cual es una de las más bajas.

Por Rodolfo Pámanes

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/11/30/analizan-modificar-tarifa-agua-265762.asp

Leave a reply