Analizan necesidad en obras de agua

 

Torreón sábado 2 de mar 2013, 10:51am – nota 10 de 19

Analizan necesidad en obras de agua

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Reunión. En el Simas de Torreón se llevó a cabo una reunión con todos los organismos operadores de La Laguna.

Para conocer las necesidades en materia de infraestructura y abasto de agua potable, todos los organismos operadores de La Laguna de Coahuila sostuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Finanzas.

La reunión se llevó a cabo en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, y asistieron los gerentes del resto de los organismos operadores de La Laguna, incluso algunos alcaldes también estuvieron presentes como Guillermo de Real, de Matamoros, Javier Escobedo, de Viesca, y Cristóbal Marrufo, de Francisco I. Madero.

Juan Carlos Ayup, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dijo que el objetivo de la reunión regional fue conocer las necesidades de infraestructura de los organismos operadores, para programar la obra pública de 2013.

"También se hizo un diagnóstico de cómo se encuentra funcionando cada sistema operador, esta fue la última reunión regional, pues cuando asumí el cargo me comprometí a sostener una reunión de trabajo en los 38 municipios".

Juan Carlos Ayup dijo que ya tiene un panorama general de la situación de cada organismo operador, y ahora se definirán las líneas de acción, sobre todo para disminuir el abatimiento de los mantos acuíferos en el Estado.

"La mayoría habla del desabasto de agua potable, es necesario implementar acciones para disminuirlo".

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/845229.analizan-necesidad-en-obras-de-agua.html

Leave a reply