Analizan posibilidad de hacer potable agua que baja del río Bravo

Analizan posibilidad de hacer potable agua que baja del río Bravo

 

Fernando Uriarte Zazueta, titular de la JMAS

 

El titular de la JMAS explicó que lo que buscan son fuentes alternas que garanticen el servicio de agua potable para las futuras generaciones

Félix A. González | NorteDigital

 

Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento junto con la Cocef y otros organismos de protección al medio ambiente, llevan a cabo un estudio para establecer la factibilidad de potabilizar agua del río Bravo, informó aquí el titular de la JMAS, Fernando Uriarte Zazueta.

“Estamos en una fase de estudio del anteproyecto, de ver si se puede aprovechar esa agua rodada que viene de Estados Unidos producto del tratado de 1906; estamos en busca de su aprovechamiento”, señaló Uriarte.

Añadió que este proyecto visionario tiene por objeto la búsqueda de fuentes alternas de agua que permitan garantizar el servicio de agua potable para las futuras generaciones.

Dijo que ya se han dado reuniones con funcionarios de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y de la Comisión Interamericana de Límites y Aguas (Cila), así como organismos que tienen que ver con la conservación del medio ambiente de ambos lados de la frontera.

“Estamos viendo todas las posibilidades; si nosotros llegáramos a concretar una potabilizadora, estaríamos dando un paso adelante que permita dar una seguridad en cuanto al agua potable”, dijo el titular de la Junta de Agua.

Uriarte señaló que lo que se busca primero es cubrir todos los requisitos, correr todo lo necesario para alcanzar con el protocolo que se requiera porque estamos ante una necesidad fundamental.

Dijo que en estos momentos los juarenses pueden disfrutar de un suministro de agua las 24 horas del día los 365 días del año.

“Sin embargo no podemos decir que el agua que hoy consumimos vaya a ser eterna por lo que se requiere de pensar en nuevos proyectos para garantizar el suministro”, insistió.

Dijo que el estudio se realiza justo cuando en Ciudad Juárez y todo el estado enfrenta una de las peores sequías que hacen necesario empezar a buscar nuevas fuentes alternas, concluyó el funcionario estatal.

http://www.nortedigital.mx/42093/analizan_posibilidad_de_hacer_potable_agua_que_baja_del_rio_bravo/

Leave a reply