Analizan proyectos de agua a largo plazo

Analizan proyectos de agua a largo plazo

  • Fuente: Josué Rodríguez
  • 05 mayo 2012
  • El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) analiza dos alternativas para el suministro de agua a futuro, y entre estos destaca el obtenerla de una presa rompepicos o almacenadora, o traerla a través de un acueducto desde la Región de los Cinco Manantiales, informó Ignacio Guajardo Galindo, director del organismo

 

PIEDRAS NEGRAS.- En entrevista, destacó que en la pasada reunión de consejo se aprobó hacer una petición formal a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que se solicita acceso a la reserva que se encuentra en el acuífero Allende-Piedras Negras.

“El acuífero es el que abastece a los municipios de la Región de los Cinco Manantiales como es Allende, Morelos, Zaragoza, Nava y Villa Unión, incluso a la Cervecería Modelo, en la que se tiene una reserva de poco más de 18 millones de metros cúbicos disponibles”, aseguró.

Consideró que lo que se contempla es que sea una reserva de abasto para la ciudad a futuro, aunque actualmente con la concesión que se tienen para extraer agua del Río Bravo es suficiente para cubrir la demanda de los usuarios.

“Sin embargo, se contempla a futuro tener disponible una fuente alterna de suministro, por lo que desde ahora la presente administración quiere que quede resuelto el abasto futuro de la ciudad”, subrayó.

Dijo que será la Conagua la que determine si se puede tener acceso al proyecto para el abasto a futuro de cualquiera de las dos fuentes alternas que se presentan, de la presa rompepicos que se ubicaría entre los ríos San Antonio y Escondido, o extraer el agua del manantial Allende.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/analizanproyectosdeaguaalargoplazo-1281472.html

 

Leave a reply