Analizan riesgos de enviar agua del Pánuco a Nuevo León

Analizan riesgos de enviar agua del Pánuco a Nuevo León

Zona conurbada • 25 Octubre 2012 – 11:57am — Reynaldo Gutiérrez

Mediante estudios que se están realizando se pretende mostrar al Organismo de Agua de Monterrey los riesgos q ocasionaría a la flora y fauna del Pánuco.

  •  

José Luis León Hurtado, indicó que se busca evitar el envió de agua a Nuevo León mediante la realización de estudios de impacto ambiental.

Tampico  • Actualmente se desarrollan proyectos hidrológicos para determinar si es posible llevarse 25 metros cúbicos de agua del Río Pánuco hacia el estado de Nuevo León.

Al señalar lo anterior el Ex Presidente del Consejo Ciudadano del Estuario del Río Pánuco, José Luis León Hurtado, indicó que se busca evitar dicho procedimiento por lo que se está tratando de justificar mediante análisis de modelos hidrológicos.

Precisó que de llevarse el agua hacia el estado de Nuevo León ocasionaría un grave impacto para la zona sur de Tamaulipas al escasear agua dulce lo que perjudicaría a la flora y fauna.

Todo eso es lo que se tiene que prevenir antes de que finalice el presente año para darlo a conocer al organismo de agua y drenaje de Monterrey para dar marcha atrás a ese proyecto que se pretende realizar.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4a4530033b76755ecf8d413d4488d6e6

Leave a reply