Analizará Tlalpan reducir tarifas de agua en zonas de alta marginalidad


Por Agustín Salgado

vie, 04 abr 2014 18:04

México, DF. Tras el bloqueo a la carretera federal México-Cuernavaca que vecinos de la parte alta de San Miguel Topilejo realizaron la mañana de este viernes por los “altos precios” que deben de pagar por recibir agua potable por medio de pipas, la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras anunció que su “administración realizará un estudio socioeconómico para analizar la posibilidad” de reducir las tarifas del líquido en “las zonas de alta marginalidad”.

Minutos antes de las nueve de la mañana, decenas de vecinos, bloquearon la carretera en ambos sentidos. Denunciaron que el “costo de las pipas” ha aumentado en más del 100 por ciento.

Personal de la delegación se presentó en el lugar y tras varias horas de negociación se logró que los manifestantes liberaran la vialidad.

Horas después Contreras Julián argumentó que su administración gasta anualmente “100 millones de pesos” en subsidios para pagar a los piperos y explicó que “el monto que erogan los habitantes que requieren las pipas no es por el líquido sino por los costos de transportación”.

Tras recordar que el precio por dicho servicio se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la ex diputada local, abrió “las puertas al diálogo” con los vecinos afectados a fin de instalar mesas de trabajo y encontrar una solución entre autoridades y vecinos.

También exhortó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes posibles abusos o irregularidades.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/04/analizara-tlalpan-reducir-tarifas-de-agua-en-zonas-de-alta-marginalidad-5845.html

 

Leave a reply